Conaf realiza ajuste de tarifas para ingreso a parques nacionales

06 Septiembre 2015

La Corporación Nacional Forestal administradora del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), como son los Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales, informó de su ajuste oficial de tarifas a contar de este 1 de octubre 2015.

Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal

Desde octubre del 2011 CONAF no había ajustado sus tarifas y mantenía un cobro de ingreso a sus Áreas Silvestres Protegidas de $1.500 en el acceso a Los Saltos de Petrohué en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, Parque Nacional Chiloé, Parque Nacional Alerce Andino y Monumento Natural Lahuén Ñadi.

LAS TARIFAS A CONTAR DEL 1 DE OCTUBRE 2015 SON LAS SIGUIENTES:

1. Adultos nacionales: $ 2.000.-

2.- Adultos extranjeros: $ 4.000.-

3.- Adultos con capacidades diferentes: $ 1.000.-

4.- Niños y niñas nacionales, hasta 6 años: Liberado.-

5.- Niños y Niñas nacionales de 6 a 18 años: $ 1.000.-

6.- Niños y Niñas extranjeros de 6 a 18 años: $ 2.000.-

7.- Niños y niñas con capacidades diferentes: Liberados.-

8. Adulto mayor de 60 años: $ 1.000.-

“Este ajuste de tarifas va en beneficio directo de nuestras Unidades, con el ánimo de brindar un mejor servicio y atención a nuestros visitantes. CONAF no realizaba un ajuste de tarifas desde octubre del 2011 y esta alza, para el caso de los visitantes nacionales, solo responde a una variación del IPC acumulado desde esa fecha. En tanto, para los visitantes extranjeros se estableció una tarifa diferenciada, modalidad  que ya existía en otras regiones.

Formulamos la invitación a todos los visitantes,  nacionales y turistas extranjeros que visiten nuestras Áreas Silvestres Protegidas en la Región de Los Lagos y disfruten de sus bellezas, manteniendo el cuidado y respeto por nuestra naturaleza”, sostuvo Luis Infante, Director Regional de CONAF Los Lagos.

En este aspecto, esta Dirección Regional mantiene la facultad para la aplicación de exenciones de cobro que respondan a la política de inclusión social y de vecindad de las Unidades de las Áreas Silvestres Protegidas, así como poder establecer acuerdos especiales con las comunidades aledañas a las Unidades  u otras instituciones públicas o privadas.

CONAF informa  que las Áreas Silvestres de la Región de Los Lagos donde no se cobra al público por su ingreso son: Parque Nacional Puyehue, Parque Nacional Hornopirén, Parque Nacional Corcovado, Reserva Nacional Lago Palena, Reserva Nacional Llanquihue, Reserva Nacional Futaleufú y Monumento Natural Islotes de Puñihuil en la comuna de Ancud, donde sólo existe acercamiento por medio de embarcaciones para avistamiento de la fauna marina del lugar, donde no permitido el desembarque en los Islotes.