Conaf impedirá ingreso perros y gatos a parques nacionales

02 Noviembre 2015

La Corporación Nacional Forestal (conaf) generó un reglamento que afecta e indigna a los amantes de los animales, los que no podrán pasear por los parques nacionales.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

101 áreas silvestres protegidas del país son las designadas por la Conaf para prohibir el ingreso de mascotas.

Los animales como perros y gatos fueron vetados de dichos parques a través de un reglamento que publicó la Corporación Nacional Forestal.

La información asegura que estas especies generaron un daño crítico en los animales del sector, reduciéndolos ya en su bajo número y condición de salud.

Fernando Aizmann, gerente de áreas silvestres protegidas de la institución, explicó a La Tercera que estos animales transfieren enfermedades a los animales nativos, como son sarna, rabia, distemper y pulgas. En el caso de los gatos, pueden contagiar parásitos o leucemia felina.

Este reglamento aplicado por la conaf considera que los canes que habiten a un kilómetro del área protegida serán responsabilidad clara de sus dueños, para evitar que estos accedan y evitar problemas con las especies.

Eso sí, a pesar del comunicado, no existirán multas para quienes lleguen con sus perros o gatos al parque, eso sí, aseguran que no los dejarán entrar.