Con tradicionales pruebas, gastronomía y música en vivo se celebrará la gran Noche de San Juan

22 Junio 2018

Cuatro sectores de Puerto Montt conmemorarán este fin de semana la fiesta más mística del año. Revisa el calendario de actividades.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una mágica noche se celebrará este sábado 23 de junio en distintos sectores de Puerto Montt, donde las más paganas tradiciones se harán presentes en la gran Noche de San Juan que organiza la Municipalidad de Puerto Montt.

La instancia, pretende reunir a la comunidad ofreciendo la mejor gastronomía de esta fiesta, con música en vivo y diferentes presentaciones folclóricas que harán de este festejo, la mejor oportunidad para comenzar este fin de semana.

Sectores como Alerce, La Vara, Isla Maillen y Pichi Pelluco atraerán a la suerte y al amor en la "noche más larga del año", donde los tradicionales platos y bebestibles como el Yoco y el navegado serán los preferidos para los creyentes que asistan. 

En cuanto a los eventos, Arturo Vera, encargado del Departamento de las Culturas de la Municipalidad de Puerto Montt, invitó a la comunidad a participar de este circuito de actividades religiosas que están consolidadas en el Municipio desde el año pasado.

"Veremos expresiones culturales que están acuñadas desde antaño en este tipo de festividades, por lo tanto, el Municipio ha querido sumarse para potenciar también el turismo de la comuna, respetando siempre las tradiciones provenientes de la comunidad", señaló.

Por otro lado, Margarita Aros, presidente de la Agrupación Cultural Costumbrista de la Delegación de Alerce y encargada de la organización del evento en el sector, declaró que la instancia pretende reunir a la familia conservando las tradiciones más emblemáticas del sur de Chile. 

"Como agrupación queremos rescatar esta fiesta tradicional que hace más de trece años no la realizamos en sector, con el principal objetivo de compartir junto a la familia y vecinos", dijo la presidente. 

Por su parte, Ana Anderson, encargada de la organización del Mercado Cuarta Colina señaló que "como locatarios del mercado invitamos a la comunidad a disfrutar de una noche mágica junto a la familia, fiesta que ya es tradición en nuestro mercado ya que por muchos años la llevamos haciendo", finalizó.

Galería Imágenes

  • Con tradicionales pruebas, gastronomía y música en vivo se celebrará la gran Noche de San Juan