Con solo paquetes de velas: Pirómano sería el responsable de extrañas quemas en bosques del sur

08 Febrero 2019

La forma de operar está siendo investigada por el Ministerio Público.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Diversas investigaciones se llevan a cabo para encontrar al presunto responsable de quemas de bosques en las comunas de Fresia y Río Negro: un pirómano que utilizando velas ha iniciado las llamas que han afectado a bosques pertenecientes a la forestal Arauco.

Según consignó SoyPuertoMontt, son 8 las quemas que se han realizado por estos días, concentradas entre Colonia Sargazo en Fresia y el fundo La Colonia en Río Negro, donde el fuego afecta a pequeñas superficies de los terrenos, como en una especie de "ritual" lo que llama la atención del Ministerio Público de Río Negro, que lleva la causa. 

La localidad ha sido víctima de 6 siniestros, de los que las primeras investigaciones dan cuenta de la intervención de terceras personas en forma directa, por lo que se presume que el pirómano llega después de las 18 horas a la zona, con varios paquetes de velas, los que coloca en la tierra y las deja encendidas a una distancia aproximada de 25 metros cada una; hecho que han percatado los vecinos de la zona.

Desde el ente persecutor señalaron al medio que la duda está en lo que respecta a la motivación del autor para realizar estas acciones. La evidencia por el momento está siendo analizada estableciéndose una misma forma de operar al menos en seis de las ocho emergencias.

Imagen: Huawei / Agencia Uno