Con puente mecano resolverán emergencia del puente Chifin en Rio Negro

05 Agosto 2015

Con la instalación de un puente mecano se resolverá la emergencia que se registra en el puente Chifin en la comuna de Río Negro luego que este colapsara el lunes recién pasado producto de un camión de gran tonelaje que pasó por la frágil estructura.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Así lo informó Obras Públicas, luego que las autoridades viajaran al lugar a inspeccionar la situación.

Nuestro mayor interés es no perder la conectividad en este sector de la Ruta U -500, por lo que ya solicitamos un puente mecano a nivel central en Santiago, el cual estaría llegando este fin de semana y podría comenzar a usarse en un plazo de entre 15 y 20 días, dependiendo de los análisis topográficos y otras labores de ingeniería”, señaló Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras.

Contreras agregó que mientras opere el puente mecano continuarán las gestiones para concretar una estructura definitiva de hormigón por un valor cercano a los 500 millones de pesos. Para eso “este mes, Vialidad realizará las aperturas técnica y económica del proyecto, por lo que esperamos que el resultado sea  favorable y se logre una solución definitiva en el más breve plazo posible”, indicó.

A pesar que en el puente Chifin cuenta con una señalética que informa sobre el peso máximo que soportaba la estructura -dos toneladas-, el conductor del camión hizo caso omiso y pasó sobre el puente con su vehículo que pesaba 43 toneladas.