<p>Margarita Sánchez ordeña 40 vacas en su predio ubicado en Río Frío comuna de Los Muermos. Hace unos días, su trabajo en el campo cambió dado que comenzó a funcionar el pozo purinero que tanto anhelaba.</p>
Imagen de Especial
1,138 Lecturas
18 de Enero, 2016 23:01

Margarita postuló al Programa de Energías Renovables de Sercotec, que consiste en un fondo concursable no reembolsable que busca el crecimiento y/o la consolidación de micro y pequeñas empresas del sector silvoagropecuario, que requieran incorporar tecnología de Energía Renovable No Convencional y Eficiencia Energética con el objetivo de fomentar la productividad y mejorar los procesos productivos.

Según cuenta, “antes los purines los tirábamos en el campo, en una cuneta; y ahora aprovechamos todo, porque cuando postulamos a pavimentar la sala de espera de  la ordeña, le hicimos un desagüe con cemento, y ahora lo conectamos”.

Agrega que el proyecto incluye una bomba y el irrigador, con lo que ahorrarán costos en fertilización debido a que los purines van a poder regarlo por las praderas.

Consultada acerca de cómo llegó a Sercotec , cuenta que su hijo se enteró a través de la página web y la motivó a participar. “En Sercotec me acogieron muy bien y me apoyaron para hacer una correcta postulación”.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook