Con lluvia y todo: Cerca de 200 personas marcharon contra las AFP [FOTOS]

03 Septiembre 2017

Desde la organización No+ AFP agradecieron la convocatoria en Puerto Montt pese a las condiciones del clima en la zona.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Cerca de 200 personas recorrieron las calles de Puerto Montt sumandose de esta manera a la marcha convocada por la agrupación No + AFP.

De acuerdo a lo informado por Soypuertomontt, a la manifestación concurrieron jóvenes, adultos, mayores y familias completas en defensa de los trabajadores, iniciando su recorrido desde el terminal de buses, para finalizar en la plaza de Armas de la localidad.

Así lo confirmó, Isabel Briceño, vocera del movimiento comunal, quien evaluó positivamente la adhesión a la movilización y la llegada de los habitantes de la capital regional, pese a las inclemencias climáticas de la zona con intensas lluvias y viento.

"Acá tenemos las dificultades del viento y la lluvia, pero desde siempre hemos estado llamando a la gente a la movilización, para que salga y que no se deje aplastar por el momento climático. Además sabemos que para los trabajadores el día domingo están en sus casas, por lo que entendemos es un gran esfuerzo venir. Aún así, a pesar de esas situaciones, está la voluntad de luchar y seguir adelante", sostuvo la dirigenta.

En tanto, Carabineros destacó el caracter pacífico de la marcha, que no registró incidentes, siendo resguardada durante todo su recorrdo por contingente policial.