Con la“Semana del Glaucoma” difunden medidas de prevención de este mal en Puerto Montt

08 Marzo 2011

A partir de ayer lunes y hasta el próximo domingo, en el Hospital Base de Puerto Montt se llevará a cabo esta iniciativa de prevención social.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A partir de ayer lunes y hasta el próximo domingo, en el Hospital Base de Puerto Montt se llevará a cabo la denominada “Semana del Glaucoma” cuyo objetivo final es difundir las medidas de prevención de este mal en los habitantes de Puerto Montt.

La idea es prevenir y tratar esta silenciosa enfermedad que puede generar un cambio radical en la calidad de vida de los pacientes, a largo o mediano plazo, como lo señaló la directora del principl centro hospitalario local, doctora Miriam Muñoz.

Especialistas señalan que existen factores que pueden desencadenar el glaucoma y a los que hay que poner atención considerando que son muchos, como el antecedente familiar o la diabetes.

Duarnte toda esta semana, en que se celebra la semana mundial del glaucoma habrá diversas actividades relacionas con la prevención de esta enfermedad, además de una toma de presión ocular a la comunidad que será anunciada oportunamente