Con gran participación ciudadana se retomaron los operativos de esterilización para mascotas en Puerto Varas

14 Mayo 2015

El pasado fin de semana en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO y con gran cantidad de Vecinos, se retomaron en Puerto Varas los operativos de esterilización para mascotas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El pasado fin de semana en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO y con gran cantidad de Vecinos, se retomaron en Puerto Varas los operativos de esterilización para mascotas (perros y gatos, machos y hembras) que forma parte del proyecto “tenencia responsable de mascotas”, impulsado por el Departamento de Aseo Ornato y medio Ambiente y que debido a la emergencia suscitada a raíz de la erupción del volcán Calbuco, tuvo que ser suspendido.

Hasta las dependencias de la DIDECO llegaron cientos de mascotas, acompañadas de sus dueños, las que fueron esterilizadas por profesionales, todo  con el fin de mantener el control canino y felino  en la ciudad lacustre.

El Alcalde de la comuna, Álvaro Berger, manifestó que este operativo se realizo gracias a la gestión efectuada el año pasado ante la Subdere mediante la cual se logro adjudicar 1000 esterilizaciones para mascotas  tanto para perros y  gatos, machos y hembras. Asimismo indicó que este operativo ya se ha realizado en sectores rurales de la comuna como: Nueva Braunau, Ensenada, Petrohué y ahora correspondía el turno de de la zona mas urbana de Puerto Varas.

La invitación sigue abierta a toda la comunidad para que proceda a esterilizar a sus mascotas  de manera responsable y totalmente gratuita. Las inscripciones se continúan  recibiendo directamente en la Oficina de Aseo, Ornato y Medio Ambiente de calle San Francisco 441. Mayores consultas a los teléfonos 2361131 o 2361305.