Con gran fiesta finalizó la Semana Llanquihuana 2013

19 Febrero 2013

Aún quedan las fiestas costumbristas de las localidades rurales de Colegual y Loncotoro.

Jorge Cárdenas ... >
authenticated user Corresponsal

Este domingo finalizaron  las noches de música en el escenario montado en la costanera de Llanquihue con la participación del grupo Organización X, que convirtió en una fiesta la última jornada del tradicional evento frente al lago Llanquihue.

23 fueron las noches de espectáculos donde transitaron artistas de diversos estilos y con gran trayectoria a nivel nacional como el caso de Quilapayún, Illapu, Sol y Lluvia.

Todo un récord de público se logró en algunas jornadas, promediando las 10 mil personas asistentes a la ciudadela en cada espectáculo.  En el caso de “Los Vásquez” el respaldo fue total con la asistencia calculada de casi 25 mil personas, muchas veces pese a las malas condiciones climáticas que dejaron lluvias en varias oportunidades.

El Alcalde de la Comuna de Llanquihue Juan Fernando Vásquez dijo estar satisfecho  con el respaldo y el desarrollo de las actividades, “fueron 23 noches y 17 artistas sobre el escenario, donde algunas jornadas fueron para los artistas locales, a pesar del clima que en la última semana dejó lluvias, lo que no fue motivo para que el público se acercara a presenciar los diferentes shows preparados para cada noche”.

Con respecto al apoyo manifestó que “las 10 mil personas promedio por noche significan que en Llanquihue las cosas se hacen bien en el verano, siendo un evento histórico que vamos a seguir perfeccionando, para mostrar que nuestra comuna está para cosas serias y organizar eventos de gran nivel”.

La primera autoridad hace el llamado a la comunidad a participar de las fiestas costumbristas que se realizarán los fines de semana del 23 y 24 de febrero en Colegual y 2 y 3 de marzo en el sector de Loncotoro, actividades de gran nivel que llevan tres años desarrollándose junto al programa Vive Verano de la comuna lacustre.