Con actividades que realzan su identidad histórica Puerto Varas conmemorará Día del Patrimonio

22 Mayo 2019

Revisa la programación con la que se conmemorará este importante día.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con la finalidad de promover el importante patrimonio lacustre entre los vecinos, el municipio puertovarino organizó una serie de actividades en el marco del Día del Patrimonio Nacional para realzar y poner en valor la identidad histórica de la comuna.

La primera de ellas es la Charla "Zona Típica e Historia Viva de Puerto Varas", y se llevará a cabo este viernes 24 de mayo a partir de las 09:30 horas en la Sala de Concejo Municipal.

En ella se busca dar a conocer diversos aspectos de la identidad local, como la labor realizada para rescatar el Barrio Patrimonial, su zona típica y tradiciones. También se expondrá la importancia de la navegación del Lago Llanquihue y la historia de la Juguetería Brintrup, todo a cargo de destacados expositores locales, afirmó la encargada de turismo del municipio, Lorena Burgos.

La asistencia a la charla patrimonial es abierta a la comunidad, con cupos limitados, por lo que es necesario inscribirse previamente en el Departamento de Turismo al correo electrónico [email protected]

Otro evento para celebrar el Día del Patrimonio en Puerto Varas es la exposición de fotografías antiguas de la comuna y una muestra de réplicas de las casas patrimoniales del artista Julio Saltarini. Estará abierta a la comunidad en la sala de Concejo Municipal, el domingo 26 entre las 10:30 y 17:00 horas y el lunes 27 de mayo entre las 08:30 y las 17:30 horas.

Junto a lo anterior, además, la Biblioteca Pública Municipal Paul Harris se encuentra invitando a la comunidad a una gran mateada cultural en Nueva Braunau para el viernes 24 de mayo a contar de las 15:00 horas en la sede municipal de la localidad. 

Galería Imágenes

  • Con actividades que realzan su identidad histórica Puerto Varas conmemorará Día del Patrimonio