Comunidad puertovarina recupera Quebrada Honda para transformarla en atractivo parque urbano

02 Octubre 2018

Este fin de semana, cerca de un centenar de vecinos participó de una jornada de reforestación en el marco del proyecto que busca recuperar uno de los últimos humedales de la ciudad.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Cerca de un centenar de árboles se plantaron en Quebrada Honda, en una jornada en que la familia puertovarina participó entusiastamente de la recuperación de uno de los últimos humedales del sector urbano, que vecinos y autoridades buscan transformar en un parque.

La iniciativa convocada por Fundación Urbanismo Social, el municipio y diversas organizaciones sociales de la comuna, marca un hito participativo en el proceso que lleva a cabo el municipio lacustre junto a Urbanismo Social para llevar adelante el proyecto de Quebrada Parque.

Durante la jornada, los puertovarinos pudieron forestar el lugar plantando árboles de diferentes especies, desmalezar y recorrer el humedal para conocer este céntrico escenario natural.

Para Benjamín Langdom, director regional de Fundación urbanismo Social, la importancia de la convocatoria es lograr una ciudad verde en que los propios vecinos se involucren con su cuidado.

"Es uno de los últimos humedales de la ciudad y por lo mismo creemos que es súper importante marcar un hito, recuperarlo y conservarlo y así tener una ciudad más verde", afirmó.

Hace un mes, el alcalde Ramón Bahamonde firmó el convenio con Urbanismo Social para encauzar el trabajo de diseño y estudio técnico del proyecto Quebrada Parque de manera participativa junto a la comunidad.