Comunidad evangélica de Hualaihué celebra su día

Este miércoles 31 de octubre se realizó un culto especial, al que acudieron representantes y fieles de las distintas iglesias evangélicas existentes en la comuna.

Imagen de Corresponsal El Repuertero
1,376 Lecturas
01 de Noviembre, 2012 15:11

En el 2008 se promulgó la ley que declara feriado el 31 de octubre, como Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Esto, como una manera de reconocer el aporte de la Iglesia Evangélica al país.

Hualaihué no se queda fuera, existiendo 9 iglesias fundamentadas, con un número de fieles bordea las 600 personas. Para celebrar este importante día, representantes y fieles de las distintas iglesias de Hualaihué se reunieron en la actual sede de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal, ubicada al frente de la Plaza de Armas de Hornopirén. Fundada en 1978, ésta fue la primera iglesia evangélica en llegar a Hualaihué.

“Para nosotros como evangélicos es un gran logro tener igualdad en nuestro país, participar en el desarrollo del país sin discriminación, y este feriado en reconocimiento de nuestra labor fue una bendición, por eso este es un día tan especial para las iglesias evangélicas”, expresó Nelson Bello, presidente del Consejo de Pastores de Hualaihué, entidad que reúne a 7 de los 9 pastores evangélicos que predican en Hualaihué.

El alcalde electo Freddy Ibacache, quien participó en el culto, comentó que “el día de hoy fue instituido para celebrar a todas las iglesias evangélicas de Chile. Ustedes saben muy bien que este logro no estuvo exento de esfuerzos, porque por años ustedes tuvieron que luchar para irse abriendo espacios y no ser discriminados en la sociedad chilena”.

Agregó que “creo que es muy importante reconocer el sacrificio y el aporte del pueblo evangélico a cada una de las comunas del país. Estoy convencido de que ustedes contribuyen al desarrollo espiritual de nuestro Hualaihué, a través de cada una de sus iglesias, logrando que nuestros hermanos/as superen sus problemas del día a día”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.