Comunidad de Nueva Braunau disfrutó del XI Encuentro Nacional de Bandas Escolares Instrumentales

18 Noviembre 2015
Siete delegaciones de estudiantes de Los Andes, Villarrica, Fresia, Chonchi y Puerto Varas, mostraron sus dotes artísticas ante la comunidad de Nueva Braunau.
El Repuertero >
authenticated user Editor

En el estadio de la localidad braunina, se reunió  más de un centenar de estudiantes de siete establecimientos de todo el país para participar del XI Encuentro Nacional de Bandas Escolares Instrumentales, donde padres y apoderados disfrutaron de la música y el trabajo de cada una de ellas.

Acompañados de un público entusiasta, delegaciones de Los Andes, Villarrica, Fresia, Chonchi y Puerto Varas mostraron sus dotes en un ambiente familiar, interpretando marchas tradicionales, mezcladas con música popular, en que el Colegio Nueva Braunau lució sus pergaminos ante el resto de las bandas, cuyos integrantes calificaron el encuentro como una experiencia excepcional de aprendizaje y camaradería.

El profesor Jaime Castillo, a cargo del grupo de la Escuela Alberto Hurtado de Villarrica, destacó la oportunidad que brinda iniciativas como ésta a sus alumnos, ya que “ellos practican todo el año y es una instancia especial en que pueden compartir con compañeros, de otros colegios e intercambiar experiencias de aprendizajes, que es súper importante”. Dijo.

Opinión que comparte el encargado de la delegación de la Escuela San Andrés de Tegualda, René Ojeda, que conformó su Banda hace tan solo un año y expresa que salir de la localidad para estos jóvenes es un aporte importante para su formación. “Que salgan a ver y participar de estos encuentros significa hacerlos madurar, ver que existen otras bandas, otro tipo de música y eso enriquece esta labor y a ellos mismos”.

Cabe mencionar que la Banda Instrumental del Colegio Nueva Braunau se conformó el año 2001 y cuenta a la fecha con destacadas participaciones y reconocimientos a nivel comunal, provincial, regional y nacional. Actualmente es conformada por 52 alumnos y alumnas de cuarto a octavo básico y en el encuentro exhibió todas sus dotes interpretando temas de música popular de Luis Miguel y Chico Trujillo, de las películas Rocky o la Guerra de las Galaxias, entre otras, que el público braunino disfrutó al compás de los estudiantes.

Para el director del establecimiento puertovarino, Víctor Altamirano, la Banda Instrumental es ya un emblema del colegio, reconocida en muchas partes del país por su calidad y el compromiso de los propios estudiantes y profesores que la conforman. “Esta es una de las grandes actividades que tiene el colegio y que enorgullece a la localidad porque cada vez que se sale a competir a otras partes, decimos que somos de Braunau y obviamente todo esto ayuda al desarrollo integral de nuestros alumnos” finalizó.

En el encuentro que se desarrolló en el Estadio de Nueva Braunau el público cercano a las 500 personas disfrutó de las Bandas Instrumentales del Colegio Alberto Hurtado de Villarrica, la Escuela San Andrés de la localidad de Tegualda en Fresia, del Liceo Politécnico América de Los Andes, del Instituto del Mar Capitán Williams de Chonchi, y el Colegio Felmer Niklitschek y la Escuela Nueva Braunau de Puerto Varas.