Comunidad de Alerce en disputa con municipio por financiamiento de nuevos paraderos

24 Enero 2018

Los vecinos acusan que se necesitan de más recursos para que las instalaciones cumplan con la protección requerida por las personas ante la lluvia y el viento de la zona, entre otros aspectos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una inversión de más de 250 millones contempla la construcción e instalación de paraderos y refugios peatonales en todos los sectores de la localidad de Alerce.; situación que mantiene en conflicto a vecinos y autoridades de Puerto Montt por el financiamiento de dichas obras.

Según lo señalado por  la Municipalidad de Puerto Montt en conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, las obras comenzarían a fines del mes de febrero, con un plazo de entrega no superior a los 120 días.

Al respecto, Hernán Navarro, presidente de la unión comunal de juntas de vecinos, señaló en conversación Radio Bio Bio que para estos trabajos se necesitan 2 millones de dolares, suma mucho más alta de lo que se pretende invertir.

Lo anterior debido a que dichas instalaciones, a su juicio, deben cumplir con estándares mínimos, que permitan proteger a la comunidad de, por ejemplo, la lluvia y el viento, entre otras funciones.

Por su parte, Jean Paul Jouannet, director de la Secretaria Municipal de Planificación (Secplan) señaló lo costoso de construir parederos y que el alcalde Gervoy Paredes ha priorizado este tema, ya que estos refugios serán instalados en lugares estratégicos otorgando lo necesario para servir a los vecinos.