¿Cómo dijo? La cannabis podría reducir la capacidad del virus de entrar en los pulmones

11 Mayo 2020

El estudio fue realizado en Canadá.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A estas alturas, para combatir la propagación del temido COVID-19, todo vale, aunque eso incluya poner de cabeza la medicina tradicional. Según un estudio realizado por científicos canadienses, ciertos componentes activos de la cannabis podrían aumentar la resistencia de las células madres contra el COVID-19, lo que podría impedir que entre en las células de los pulmones, que es donde se propaga el virus. "Los resultados sobre el COVID provienen de nuestros estudios sobre la artritis, la enfermedad de Crohn, el cáncer y otros", indicó a la DW, Igor Kovalchuck, profesor de Biociencias de la Universidad de Lethbridge.

El artículo en cuestión, publicado en preprints.org detalla que la cannabis podría impedir que el virus penetre en el cuerpo. La explicación radica en que el virus necesia un receptor para entrar a una célula (conocida como ACE2) , por lo que la cannabis podría alterar el acceso del virus debido a la ausencia de dicho receptor. "Si no hay ACE2 en el tejido, el virus no puede penetrar”, indicó Kovalchuck.

Aún así, es necesario contar con más pruebas para ver si realmente es factible el uso de la cannabis contra la pandemia.