¿Cómo dice que dijo?: Crean app que te hace match con tu niñera ideal

11 Agosto 2018

El servicio, desarrollado por una pareja de padres, permite seleccionar una "babysitter" tal y como si te lo recomendara un amigo, solo que a través de un dispositivo móvil.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La idea de este emprendimiento surge por, por un lado, de la necesidad de María Teresa del Sante, que al regresar de Holanda se encontró con la dificultad de no encontrar a personas de confianza para cuidar a sus hijos.

Lo anterior  estaba afectando su vida social, familiar y laboral y, de las ganas de Dan Stern de crear Alba (http://alba-app.com), plataforma que busca dar soporte a las familias -en su mayoría- de clase media que tienen hijos entre 1 y 12 años y que necesitan de una babysitter, ya sea para alguna ocasión especial o de manera permanente.

La App permite encontrar a una niñera entre los círculos cercanos y recomendados por amistades en menos de 15 minutos, teniendo acceso completo a los perfiles de las candidatas: fotografía, rut, nivel y casa de estudios, gustos, disponibilidad y tarifas. Asimismo, se pueden leer las evaluaciones de otros padres sobre el servicio prestado por la niñera.

"Nos hemos dado cuenta, que una de las mayores dificultades de los padres es encontrar una babysitter de confianza que cuide a sus hijos, y más difícil aún es que algunos de tus amigos o conocidos  te recomiende a su niñera o que entre ellas mismas 'se pasen el dato'. Pues en ambos casos, la información no la comparten por miedo a que 'le levantes la niñera a tu amigo' o bien, dejes de llamar a tu babysitter de siempre porque la reemplazaste por su referida”, afirmó Stern, creador de Alba.

El proyecto fue desarrollado en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), con apoyo de las fundadoras de Care.com -empresa de cuidado de niños más grande del mundo- para encontrar la mejor solución para las familias latinoamericanas para el cuidado de los hijos. Actualmente está alojado en la incubadora de negocios de la USM, Instituto 3IE, entidad que apoya emprendedores de todo el país en sus innovaciones tecnológicas y cuenta con el apoyo de Corfo.

Durante el proceso, según señaló Dan "investigamos la forma en que los latinoamericanos buscan personas de confianza y luego generamos un algoritmo de inteligencia artificial que nos permitiera, a través de una App, responder a las necesidades de cada persona de forma especial"

A la fecha, Alba cuenta con más de 10 mil babysitters en la capital y sus creadores pretenden expandirse en un plazo de 18 meses a lo largo y ancho de todo el país, para luego continuar en México y Argentina.

Imagen: Huawei / Agencia uno