Comienza llegada de equipo y personal para construcción de Puente Chacao

08 Septiembre 2017

 A mediados de octubre comenzarán a edificar los cimientos para iniciar la obra.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Durante la jornada comenzó el arribo de materiales, equipos y expertos a Pargua para la construcción del Puente Chacao. Además se espera la llegada de barcos de Corea, Italia y Kuwait, cuales iniciaron el viaje a la zona con parte de lo necesario para comenzar los trabajos.

Alvaro Alrruiz, jefe técnico de la construcción del puente, explicó que a mediados de octubre ya se comenzarán a edificar los cimientos para iniciar la obra gruesa del viaducto que promete unir a Chiloé con el continente.

Se espera que en promedio sean 200 hombres los que estarán trabajando en la infraestructura, llegando a un peak de 300 en época estival. Los primeros elementos en arribar son un vibromartillo de 270 Kw y un martinete hidráulico, con capacidad de 16 toneladas de fuerza y una grúa con capacidad de 250 toneladas que ya se encuentra en el lugar.

Desde el Ministerio de Obras Públicas, se indicó que ya están ad portas de finalizar la inspección de diseño que fue entregado por parte del consorcio Puente Chacao, no registrándose inconvenientes.

Se descartó que durante el desarrollo de los trabajos se vea afectado el tránsito hacia Chiloé, esto porque las faenas se encuentran retiradas de los embarcaderos