Comienza a funcionar Hotel Sanitario en región de Los Lagos para enfrentar el Coronavirus

23 Marzo 2020

Están habilitadas 1.120 habitaciones en diversos puntos del país.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, adelantó que entraron en funcionamiento las Residencias Sanitarias, donde se alberga a personas que deben cumplir con una cuarentena y no tienen donde realizarla adecuadamente, o aquellas personas que no han cumplido con esta obligación.

“Ya están habilitadas 1.120 habitaciones, en las regiones de; Arica, Coquimbo, Concepción, Antofagasta, Valparaíso, Araucanía, Atacama, Los Lagos y la Región Metropolitana”, dijo el ministro Mañalich.

Cabe recordar que hace algunos días, la familia Mosa Shmes puso a disposición de las autoridades sanitarias de la zona el Gran Hotel Don Vicente Costanera de Puerto Montt, para que sea utilizado por el Sistema de Salud Público.

Este recinto cuenta con casi un centenar de habitaciones, y fue ofrecido para que los habitantes de la región que deban pasar cuarentena, residan en el hotel.

“Se ha determinado poner a disposición el Gran Hotel Don Vicente Costanera, con su casi centenar de habitaciones, en caso de que las autoridades de salud lo consideren necesario”, mencionó hace algunos días Jack Mosa, gerente general de Pasmar.

Cabe destacar que estos no son lugares de atención de salud, sino una residencia que contará con personal sanitario para hacer seguimiento del estado de salud de las personas en cuarentena.