Comenzó reconocida campaña para apadrinar cartas de niños en Navidad

24 Noviembre 2017

La iniciativa tiene como objetivo que niños en condición de vulnerabilidad reciban un regalo en estas fechas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Bajo el lema “Entrega tu Corazón”, Correos Chile lanzó la mañana de este jueves una nueva edición de su tradicional Campaña de Navidad, cruzada solidaria que busca hacer realidad los sueños de miles de niños en condición de vulnerabilidad que esperan con ansias la llegada del Viejito Pascuero. 

La ceremonia –realizada en la sucursal Puerto Montt Centro contó con la presencia de los niños del Jardín infantil y Sala Cuna “Kimntu”, quienes en compañía de trabajadores y autoridades regionales de Correos Chile dejaron sus cartas para el Viejito Pascuero. 

La campaña, que cumple 25 años, busca apadrinar la mayor cantidad de cartas que lleguen a los puntos habilitados por la empresa, para que de esta manera los niños en condición de vulnerabilidad social puedan tener un regalo esta navidad. 

Quienes deseen apadrinar una carta deberán acercarse a los puntos habilitados por la empresa, donde podrán leer las peticiones de cada niño.

A su vez, los niños que quieran enviar sus cartas, deberán llevarlas a las sucursales habilitadas, con su nombre, edad, dirección y teléfonos. Te las detallamos a continuación.

LISTADO DE SUCURSALES HABILITADAS ZONA AUSTRAL (Todas habilitadas para la recepción y retiro de cartas)

  • Sucursal Valdivia – Centro
  • Sucursal Osorno
  • Sucursal Puerto Montt – Centro
  • Sucursal Coyhaique
  • Sucursal Punta Arenas 

Los regalos serán recibidos en los puntos habilitados hasta el viernes 22 de diciembre, fecha en que finaliza la campaña. 

Cabe destacar que en 2016, el 78% de las misivas recibidas en la Zona Austral  tuvieron un padrino, es decir, más de 2.400 niños, recibieron un regalo de navidad. A nivel nacional, un 90% de las cartas fueron apadrinadas, por lo que más de 48 mil niños fueron beneficiados.

Al igual que el año pasado, quienes deseen apoyar la campaña a través de Redes Sociales lo podrán hacer con el hashtag #ApadrinaUnaCarta.