Comenzó Plan Invierno en Los Lagos para personas en situación de calle

06 Junio 2017

Rutas Calle y la habilitación de un Albergue Noche son las principales medidas que fueron puestas a disposición para quienes necesitan protegerse en este invierno.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con el dispositivo de Rutas Calle y la instalación de un albergue noche para personas en situación de calle, se dio por iniciado en Los Lagos el Plan Invierno 2017 del Ministerio de Desarrollo Social, cuyo objetivo es fortalecer su atención especialmente en la temporada de invierno.

El seremi de Desarrollo Social, Gonzalo Reyes, indicó que los dispositivos serán controlados por el Hogar de Cristo, mientras que el Albergue Noche será administrado por la Corporación Hallazgo, ubicandose en calle Buin 581 y funcionará desde las 17:00 hasta las 09:00 horas del día siguiente.

El programa se desarrollará en las comunas de Puerto Montt, Osorno, Castro, Ancud y Quellón, debido a la alta presencia de personas en dichas condiciones, entregando apoyo en cuanto a alojamiento, alimentación y abrigo a cualquier persona que lo requier durante aproximadamente 200 días, extendiéndose hasta noviembre del presente año.

Así lo confirmó Reyes, asegurando que “acá las personas son recibidas por profesionales, se les entrega útiles de aseo, comida, cama; y en la mañana se les da desayuno antes de que cada uno retome sus actividades cotidianas”.  

Por su parte Denisse Moreira, encargada del albergue, añadió que la idea desde la Corporación es dar al recinto una mirada más amplia, “queremos poder intervenir más allá a las personas en situación de calle y quizá no tan lejano una superación, derivando a los centros día. Tratamos de hacer esas intervenciones con los que ingresan más allá de brindar solo el apoyo para pernoctar, sino ver la posibilidad que las personas puedan salir adelante con la ayuda de las otras redes que están apoyando permanentemente”, afirmó.