Comenzó la novena regata “Vuelta al Lago Llanquihue 2013”

19 Febrero 2013

Participan 8 embarcaciones que recorrerán durante 4 días las aguas del lago Llanquihue, pasando por Puerto Varas, Ensenada, Puerto Octay y Frutillar.

Corresponsal El... >
authenticated user

Con la participación de 8 embarcaciones, este lunes comenzó la novena versión de la tradicional regata “Vuelta al Lago Llanquihue 2013”.

 

La actividad náutica se realizará los días 18, 19, 20 y 21 de febrero, ocasión en la que se cuenta con el gentil auspicio del restaurant frutillarino “El Melí”, empresa perteneciente a “Patagonia Virgin”.

 

Mario Moure, oficial de reserva de la Armada y Presidente de la Cofradía Náutica de Frutillar, explicó que “esta regata rememora los viajes de los primeros colonos alemanes que llegaron a la cuenca del lago Llanquihue, pues ellos fueron los primeros en surcar sus aguas ya que era la única vía de comunicación de la zona. Además, pretendemos difundir el deporte de la vela, un deporte limpio, en equipo que impone lealtad y esfuerzo, porque hay que luchar a favor y en contra del viento”.

 

En tanto, el organizador de la actividad deportiva, Andrés Tagle, confirmó que las embarcaciones participantes de la regata son “Cóndor” de Jaime Said; “Cándido”, de Mario Moure; “Tronador” de Andrés Tagle; “Centinela” de Vicente Cordero; “Vientos del sur” de Andrés del Sante; “Cáscara de nuez” de Javier Lira; “Drake” de Lautaro Contreras y “Símbalo” de Joaquín Alliendes.

 

Recorrido

 

En la primera jornada de travesía, hoy lunes las embarcaciones zarparon desde el Club de yates de Frutillar con destino a Puerto Varas, lugar al que arribarán esta tarde.

Para hoy martes, 19 de febrero, el trayecto comprende Puerto Varas-Ensenada. La partida será entre las 11 de la mañana y las 12 del día. La llegada será frente al Hotel Ensenada, recalando en Puerto Oscuro. En la noche, habrá cena en el Hotel Ensenada.

Mañana miércoles 20 de febrero se cumplirá el trayecto que comprende Ensenada y Puerto Octay. Las embarcaciones partirán entre las 11 de la mañana y las 12 horas. La llegada será en la puntilla Centinela con recalada frente al muelle del hotel Centinela.

Todo concluirá el día 21 con el tramo Puerto Octay-Frutillar. La partida será entre las 11 y 12 horas. La llegada será frente al muelle de Frutillar, donde se realizará la premiación y cocktail, a las 19 horas, en la Cofradia Náutica.

Durante los 4 días de navegación por el lago Llanquihue, los árbitros que darán las largadas y llegadas y controlaran los tiempos, son Richard Fernandez y Marcos Antilef de la Cofradia Náutica de Frutillar, quienes seguirán por tierra a las embarcaciones con los botes zodiac de emergencia.