Comenzó juicio contra ex deportista acusado de matar a su madre

20 Noviembre 2018

El hecho ocurrió en enero de 2017.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A casi dos años de solo indagatorias, este martes se dio inicio al juicio contra Mario Mañao, ex deportista acusado de asesinar a su madre en enero de 2017.

Según informó Radio Bio Bio, el hecho ocurrió en la población Manuel Rodríguez en enero de 2017, cuando el hombre salió -con las manos ensangrentadas- de su casa diciendo que su madre había convulsionado, 

En este contexto, diversas son las hipótesis que se discutirán en el juicio, una de ellas es la de la defensa que indica que la mujer habría fallecido sin intervención de Mañao, ya que sufría de 6 enfermedades, entre ellas una afección renal terminal.

Por otro lado, la Fiscalía señala que el hombre habría matado a su madre golpeándola con las manos, ya que cuando bebía alcohol tomaba una actitud violenta, versión que fue respaldada por testigos, además de ser condenado previamente por agresiones a sus padres.

De ser encontrado culpable, el deportista podría ser condenado perpetuamente por el ilícito.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).