Comenzó juicio contra ex alcalde de Llanquihue tras un año de suspensión

07 Junio 2017

Junto al ex jefe comunal, otras autoridades también son acusadas por el mismo delito.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Desde las 09:00 horas de este miércoles comenzó el juicio contra el ex alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, y otras ex autoridades comunales por malversación de caudales públicos en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.

Según informó El Austral de Osorno, junto a Vásquez se encuentran en calidad de acusados el ex administrador Luis Alfredo Saavedra González, el abogado, Miguel del Carmen Urrutia Tobar y el ex concejal Fernando Rodrigo Acuña.

Recordemos que este juicio comenzó el 12 de noviembre de 2015, el que fue  suspendido el día 29 del mismo mes, cuando Vásquez presentó un recurso en el Tribunal Constitucional. Sin embargo, este 30 de abril se permitió reanudar las diligencias.

Además, el abogado Miguel Urrutia, presentó una querella contra el fiscal de Puerto Varas, Marcos Muñoz, por filtrar información del caso, lo que abrió otra arista.

El proceso contará con el Consejo de Defensa del Estado como parte querellante, siendo representado por el abogado Rodrigo Tejos. En tanto, la sala del tribunal estará compuesta en esta ocasión por los mismos jueces de hace un año: Francisco Javier del Campo, Jaime Rojas y José Bustos.