Comenzaron labores de reparación de viviendas afectadas por "mini tornado" en Alerce

03 Abril 2018

Las tareas se extenderán por dos semanas y estarán cargo de equipo de 16 maestros coordinados en terreno por Delegación Municipal de Alerce. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Esta semana se iniciaron los trabajos de reparación de 25 viviendas dañadas por el "mini tornado" que que se registró en Alerce el pasado jueves 22 de marzo.

Las faenas se extenderán por dos semanas, y estarán a cargo de 16 maestros calificados y coordinados por la delegación de la Municipalidad de Puerto Montt, siendo monitoreadas por un activo control de calidad.

Así lo confirmó el alcalde Gervoy Paredes, quien señaló que las labores en terreno se están llevando a cabo en el menor tiempo posible para reducir al máximo los daños originados por el inusual fenómeno atmosférico y para enfrentar la inclemencia climática del invierno en la región.

"Antes de iniciar los trabajos, efectuamos una acabada evaluación para determinar la gravedad de los daños estructurales para, del modo más exhaustivo, adquirir materiales de forma eficiente. Asimismo, estamos evaluando en terreno el avance de las obras para determinar, de acuerdo a los resultados, extender las ocupaciones del equipo de 16 maestros en Alerce", explicó Paredes.

Por su parte, el delegado Municipal de Alerce, Jaime Mendoza, detalló que las tareas se han concentrado fundamentalmente en techumbres para posteriormente trabajar en el interior de las casas.

Al mismo tiempo, puntualizó que los vecinos se han coordinado activamente con el personal a cargo de los arreglos que se prolongarán por dos semanas. 

"Se está trabajando fundamentalmente en tres casas de Alerce y en una de Alerce Histórico. Estamos trabajando esencialmente en techumbres para posteriormente dedicarnos al interior de las viviendas. Ha sido positiva la recepción de los vecinos y de las familias que están comprando los materiales. El objetivo es terminar lo más pronto posible con las viviendas afectadas. En rigor, son 25 casas que serán atendidas por maestros contratados por el municipio”, informó Mendoza. 

Antonio Ríos, uno de los afecyados, subrayó que la ayuda se reportó rápidamente. Simultáneamente, detalló que la Delegación Municipal de Alerce distribuyó presurosamente la ayuda después del paso de la tromba y que los maestros se han destacado por su eficiencia.

"Hemos tenido una tremenda colaboración. La Delegación nos ha asistido en la reparación de nuestras casas a través de los maestros que han realizado una gran labor", finalizó Ríos.