Colectivos se sumarán a manifestaciones: Más de 1.200 vehículos realizarán caravanas este miércoles

30 Octubre 2019

Revisa cómo funcionarán las líneas ante esta protesta.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con el fin de manifestar sus demandas a las autoridades en medio del estallido social del país, 4  caravanas de taxicolectivos protestarán mañana miércoles por las calles de Puerto Montt a las 08:00 horas de este miércoles.

La movilización, según informó SoyPuertoMontt, tendrá como puntos de partida los terminales ubicados en Mirasol, Ramón Munita, Pichi Pelluco y Santa Inés, para recorrer las distintas calles de la ciudad.

"A medida que vayamos llegando a la Plaza de Armas, volveremos a nuestra jornada habitual", indicó Mario Marambio,parte de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile, quien en conversación con el medio afirmó que la principal queja del gremio tiene que ver con el desembolso de dinero como consecuencia de la aplicación del impuesto específico a los combustibles, que anualmente equivale a más de un millón 800 mil pesos por vehículo.

"Este impuesto está caducado en su origen y tiempo. Se creó el (año) 85 para el terremoto, y era por un lapso de 10 años, para reparar los caminos del país. Sin embargo, hoy todos los conductores deben pagar permiso de circulación, peaje, TAG y estacionamiento", detalló, además de precosar que siente indignación al recordar que mineras y aerolíneas, entre otras grandes empresas no deben pagarlo.

"No podemos pagar impuesto sobre los impuestos. Pedimos que todas las actividades comerciales paguen lo que corresponda y así la recaudación fiscal subirá para pensiones, salud, vivienda o lo que el Estado estima pertinente", expresó Marambio.

Imagen: Huawei / Agencia Uno