Cochamó tendrá el primer trekking en silla de ruedas en Los Lagos

29 Agosto 2017

La iniciativa busca que todas las personas, sin condiciones, puedan apareciar las maravillas de la región.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La posibilidad de poder recorrer en silla de ruedas las maravillas de Cochamó está pronta a ser una realidad, a traves del proyecto Wheel the World, el que se ha unido con Puelo Patagonia para integrar una alianza que permita ofrecer sillas de rueda especialmente equipadas para recorrer la belleza natural que ofrece la cordillera de la región de los Lagos.

Para esta temporada de verano, Wheel the World y la ONG Puelo Patagonia, esperan recorrer por primera vez en silla de ruedas el sendero de la Junta en el prístino Valle de Cochamó, en una expedición que contará con 7 días en los que se realizará trekking, kayak y pesca con mosca. Así lo confirmó  Josefina Vigouroux, Directora Ejecutiva de Puelo Patagonia, quien se mostró satisfecha respecto a la alianza y a los beneficios de la iniciativa.

"Puelo es un lugar único en el mundo, donde las personas pueden disfrutar de paisajes prístinos y conectarse con la naturaleza, esta conexión es primordial para entender el valor de conservarla y cuidarla, que es lo que nosotros promovemos. Las condiciones físicas no deben ser un impedimento, por eso quisimos sumarnos y colaborar para que la silla se quede en la comuna y para que los guías locales puedan ofrecer a más usuarios recorrer esta ruta que une el Valle de Cochamó con el Valle del río Puelo” sostuvo Vigouroux.

Wheel the World es una iniciativa que surgió hace un año y que busca que lugares de alto valor turístico y natural de Chile sean explorables por personas con discapacidad. A través del desarrollo de programas de deporte financian equipos de trekking y kayak para personas con discapacidad, que luego son donados a lugares donde se practica el turismo aventura.

Por su parte, Álvaro Silberstein, fundador del programa y usuario de silla de ruedas hace 12 años, busca donar sillas especializadas a distintos maravillas naturales de nuestro país. “Fuimos la primera expedición de un usuario en silla de ruedas en hacer el circuito W en las Torres del Paine, y todo el equipamiento y los recursos que levantamos los donamos al lugar, y en solo tres meses ya tres personas han recorrido el parque” dijo el fundador.

Para financiar el programa, esta semana se lanzó el crowdfunding, espacio donde los organizadores invitaron a participar a empresas y particulares.

“Estamos haciendo una campaña de financiamiento para comprar dos sillas de trekking modelo Joellette y el equipamiento para adaptar kayak, los cuales después serán donados a un operador local, tanto de la zona de Puerto Varas como el Valle de Cochamó” afirmó Silberstein.

Quienes deseen aportar a este proyecto pueden hacerlo visitando el sitio de Wheel the World y Puelo Patagonia, en Facebook, respectivamente, y las empresas al correo eléctronico [email protected]. Mira las expediciones:

Galería Imágenes

  • Cochamó tendrá el primer trekking en silla de ruedas en Los Lagos