¿Ciudad del siglo XXI? Paseo Antonio Varas será parte de la renovación urbana y rural de Puerto Montt

29 Julio 2018

Proyecto de peatonalización de Calle Antonio Varas se suma a Pileta Ornamental de la Plaza de Armas y a nuevo sistema de extracción de basura como parte de proceso de modernización urbano-rural que se desarrolla en diversos puntos de la comuna.

Equipo >
authenticated user Editor

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se reunió con el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, con el objetivo de renovar, modernizar y promover la inversión en el centro de la ciudad. En esta instancia se presentó el “Proyecto de Peatonalización de Calle Antonio Varas”.

La obra, que se divide en tres etapas y que obtuvo Resolución Satisfactoria (RS), se une a la aprobación del Concejo Municipal para el proyecto de Pileta Ornamental que se construirá en la Plaza de Armas.

Ambas propuestas se suman al proceso de modernización, urbana y rural, que el municipio despliega en diversos puntos de la comuna que consiste en incremento del alumbrado público, acceso de Agua Potable Rural y reparación de caminos, entre otros.

En cuanto al impacto urbano de la peatonización de Calle Antonio Varas, Paredes subrayó que se extenderá a las calles Ancud, Concepción, Talcahuano y Chillán lo que convierte el proyecto en una inversión integral que fue concebida con diversos actores y que consideró la Cámara de Turismo, agrupaciones de taxistas y juntas de vecinos.