Circuito Costumbrista más grande del sur de Chile reconoció a sus vecinos destacados

05 Febrero 2020

Iniciativa destacó la trayectoria de diversos vecinos por su aporte al crecimiento de sus sectores.   

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Por tercer año consecutivo, la Municipalidad de Puerto Montt, junto a organizaciones sociales de los diferentes sectores de la comuna en los cuales se realiza la Ruta de las Tradiciones,  realizará un reconocimiento a las personas que se han destacado por su aporte al desarrollo del lugar y su trabajo dentro de la comunidad.

El sector de Lagunitas fue el primero en homenajear a sus coterráneos, quienes fueron elegidos por los mismos vecinos y el comité organizador de la fiesta costumbrista. 

Fue así como la Junta de Vecinos, presidida por Pedro Sandoval y su directiva, reconocieron a Eliana Hernández Díaz, Sofía Calderón Marín y Juan Antonio Ríos Brandau con el título de Vecinas y Vecino destacados, recibiendo el agradecimiento de su comunidad.

El poeta popular Mario Cárdenas, fue el encargado de ofrecer el brindis y las décimas dedicadas a cada uno de ellos, y en las cuales destacó aspectos importantes de su vida y su legado para el sector de Lagunitas. Además, los homenajeados recibieron por parte del Municipio un galvano y un pergamino con una poesía que les recordará este momento destacado.

VECINOS

Sofía Calderón Marín, de 87 años, fue una de las homenajeadas por sus pares, y quien lleva más de 50 años viviendo en el sector. 

"Siento una gran alegría ya que no me lo esperaba, no sabía, recién en la mañana me fueron a buscar para contarme, por lo que estoy muy contenta con esta grata sorpresa, sobre todo por saber que mi gente de Lagunitas me aprecia, me quiere y me respeta, y eso es lo mejor para una”.

En tanto Eliana Hernández, otra de las homenajeadas, y quien ha vivido sus 76 años en el sector, cuenta que trabajó en la escuela de Lagunitas por largo tiempo, "ese trabajo me sirvió para criar a mis 4 hijos, ya que quedé viuda a los 30 años, por lo que este reconocimiento me emociona, además que es la primera vez que me reconocen por algo", comentó.

Por su parte, Juan Antonio Ríos Brandau llegó a vivir a la comunidad hace más de 30 años proveniente de Purranque, sin embargo, fue en estas tierras donde pudo desarrollarse mejor como persona, trabajando por la comunidad.

El reconocimiento a vecinos destacados se replicará este fin de semana del 8 y 9 de febrero, en las localidades de Lenca, que este año celebra 3 décadas de fiestas costumbristas, Huelmo Bajo, Alerce Histórico y Chamiza Carretera, mientras que las próximas semanas será el turno Chinquihue, Río Blanco y Mirasol.

Galería Imágenes

  • Circuito Costumbrista más grande del sur de Chile reconoció a sus vecinos destacados
  • Circuito Costumbrista más grande del sur de Chile reconoció a sus vecinos destacados
  • Circuito Costumbrista más grande del sur de Chile reconoció a sus vecinos destacados