Cincuenta Establecimientos Educacionales de Puerto Montt son sometidos a trabajos de reparaciones

Más de Mil 600 millones de pesos son invertidos en los trabajos más importantes de este tipo desarrollados durante los últimos años, que incluyen en total de 74 escuelas y liceos.

Imagen de El Repuertero
719 Lecturas
09 de Febrero, 2014 11:02

En 50 liceos y escuelas municipales de la comuna de Puerto Montt se realizan trabajos de reparación y mejoramiento de sus infraestructuras, cuyas faenas se espera finalicen a fines de este mes, según lo informó el director de la Dirección de Educación Municipal, Ricardo Lanyon.

Se contemplan cambios en techumbres, pintura, colocación de puertas y ventanas, cierres perimetrales, reparaciones de baños y construcción de nuevas dependencias, entre otras acciones.

Los arreglos son parte de un Plan de Mejoramiento y Reparación de 74 establecimientos municipales que tenían problemas de mantención, con recursos que fueron postulados al Ministerio de Educación a través del Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Educacional Municipal (FAGEM) y del Fondo de Revitalización.

El director de Educación Municipal, Ricardo Lanyon, realizó una serie de visitas que incluyeron el Liceo Industrial de Alerce, Escuela Rural Los Colonos, Escuela Libertad y la Escuela Chiloé, que son algunas de las instituciones que están siendo sometidas a diversas mejoras.

El director de Liceo Industrial de Alerce, Héctor Mena, se mostró satisfecho por las labores de cambio de la techumbre, reparación de servicios higiénicos y vidrios de este establecimiento, que tiene una matrícula de 650 alumnos y cuya inversión alcanza a los 34 millones de pesos.

El director de la Escuela Los Colonos, Mauricio Cáceres, aseveró su satisfacción sobre la ampliación que se está realizando para utilizarla como biblioteca y colocación de puertas, que asciende a 22 millones de pesos.

Pintura completa

En la Escuela Libertad se construyen dos nuevas salas, que serán utilizadas para la educación preescolar y además en la próxima semana, comenzarán los trabajos de pintura en todo el exterior del establecimiento, todo por un monto de 46 millones de pesos.

En tanto que en la Escuela Chiloé las faenas consisten en el cambio de las bajadas de agua, mejoramiento de techumbre, reposición de ventanas del segundo piso, reparación de baños y pintura en algunas dependencias, cuya inversión alcanza a los 23 millones de pesos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.