Cinco tripulantes salvan ilesos tras naufragio

15 Agosto 2012

El helicóptero “Dauphin” logró ubicar a los náufragos, los que fueron rescatados del área por personal de la  Lancha “Arcángel 4402" de la Capitanía de Puerto de Calbuco.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este martes, pasadas las 15.00 horas,  la Capitanía de Puerto  de Calbuco recibió  un llamado en donde se informó que la Lancha a motor “Filadelfia” matrícula CAB-2752, con cinco tripulantes a bordo se encontraba con vías de aguas a 10 millas al sur de la Isla Tabón,  Golfo de Ancud.

De  inmediato la Armada de Chile activó una alerta  de emergencia  y envió a la zona a la Lancha “Arcángel” 4402  de la Capitanía de Puerto de Calbuco  apoyado por el helicóptero Naval 51 modelo “Dauphin” del Destacamento Aeronaval Puerto Montt,  junto con esto  la Lancha a motor “Perla del Mar”  logró contactar a la tripulación, quienes informaron  que minutos antes  la embarcación habría naufragado por lo que los cinco  integrantes lograron trasladarse hasta  el  bote auxiliar con que contaba la  Lancha a Motor.

El helicóptero “Dauphin” logró ubicar a los náufragos, los que fueron rescatados del área por personal de la  Lancha “Arcángel 4402” de la Capitanía de Puerto de Calbuco.

Hasta el momento  la Autoridad Marítima se encuentra indagando la actividad en que se encontraba la embarcación ya que no registra zarpe autorizado.