Cierran playa por presencia de materia fecal

31 Marzo 2019

Autoridades confirmaron la razón de los malos olores en la bahía.

Equipo >
authenticated user Editor

Los análisis preliminares efectuados por la Seremi de Salud y la Armada detectaron la presencia de materia fecal en colectores y ríos que dan a la playa Fátima, en Ancud.

De esta forma, se confirmó que los malos olores se debían a la existencia de coliformes en la bahía de la ciudad.

Así confirmó a radio Cooperativa el jefe provincial de la cartera, Cristián Araneda, quien comentó que “es por eso que ayer también, en conjunto con la Armada, decretamos el cierre de un sector, específicamente en la playa Fátima".

La autoridad agregó que esta medida incluye la prohibición de bañarse en este balneario y de extraer "todo tipo de recursos".

ACCIONES LEGALES

La contaminación de esta bahía ya provocó que se iniciaran dos sumarios contra la empresa Desal y el municipio de Ancud.

De hecho, esta semana la Municipalidad presentó una denuncia en Fiscalía para investigar el origen de los malos olores.

Asimismo, y tras revelarse estos resultados, Adriana Gallardo, integrante de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, adelantó a Cooperativa que "estamos ad portas de comenzar un trabajo judicial". "Esto va a partir entre el día lunes y martes, en que vamos a ser parte, junto al Colegio Chiloé, de una querella contra quienes resulten responsables", agregóindicó.