Chiloé: Segundo equipo de Greenpeace llega para tener "visión integral de la crisis"

22 Mayo 2016

"Nos vamos a embarcar rumbo a mar abierto para hacer diferentes muestras de agua que nos van a ayudar a tener una idea de cómo está el agua", dijo la coordinadora de campañas de Greenpeace, Estefanía González.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este sábado, un segundo equipo de la ONG internacional ambientalista Greenpeace arribó a Chiloé con el objetivo de tomar muestras de especies marinas y de agua en mar abierto en el sector donde se habrían vertido las toneladas de salmones es descomposición. 

La coordinadora de campañas de Greenpeace, Estefanía González, entregó detalles del nuevo equipo que llega a la zona. "Venimos con Ernesto Molina, él es biólogo marino y oceanógrafo y también venimos con Francisco Otero, antropólogo social, con muchos años de experiencia acá en la isla. Por el momento estuvimos haciendo alguna toma de ejemplares de nuevo en el sector de Mar Brava de machas y mañana empezamos la navegación", dijo, según informa Cooperativa.  

"Nos vamos a embarcar rumbo a mar abierto para hacer diferentes muestras de agua que nos van a ayudar a tener una idea de cómo está el agua, al estado de salud del agua y esa información contrarrestarla con lo que va a estar levantando Francisco con la gente y poder cruzar esas dos cosas y poder tener una visión integral sobre las características de esta crisis", agregó la integrante de la ONG.

Este segundo equipo se suma al que arribó durante la primera semana de mayo, el que buscaba determinar las reales causas de la masiva muerte de especies en la zona.