Chiloé exige al Gobierno crear barrera sanitaria por Coronavirus

18 Marzo 2020

El alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, en conjunto con Organizaciones y comunidad médica del archipiélago, solicitaron al gobierno crear cortina sanitaria para prevenir coronavirus.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Los habitantes de Chiloé han demostrado preocupación por la propagación del coronavirus, ante el rápido incremento en el número de contagiados a nivel nacional.

Organizaciones y comunidades han puesto en manifiesto que el archipiélago no cuenta con equipamiento médico adecuado para tratar a contagiados por coronavirus, por lo que exigen barrera sanitaria para evitar el contagio y no repetir situación de Tortel, en la que un pasajero británico contagiado con el virus tuvo contacto con habitantes del lugar, lo que generó una aduana sanitaria para prevenir su expansión.

El Alcalde de Castro Juan Eduardo Vera señaló que "no queremos tener los trágicos resultados que han tenido los países desarrollados y en ese sentido es preocupante lo que está sucediendo en nuestro país, donde los infectados por coronavirus han ido en aumento". El alcalde lamentó no poder tomar la decisión como autoridad local de crear una cortina sanitaria, por lo que su súplica llegó al Gobierno.

La falta de equipamiento médico es otra realidad que preocupa a la comunidad chilota, ya que cuentan solo con 10 equipos de respiración en toda la isla.

Mientras el alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos, pidió más control en los accesos a Chiloé, comunidades locales enfatizan que no se niegan a recibir gente, mientras estas sean debidamente examinadas antes de ingresar al archipiélago.

 

Imagen: Pixabay Wladimir Rupcich