Chiloé: Alerta por desborde de Río Cucao tras intensas lluvias

23 Agosto 2017

Debido a las intensas precipitaciones algunos sectores debieron ser evacuados. Vecinos piden ayuda a autoridades.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

8 familias debieron ser evacuadas en la localidad de Cucao, cerca de la comuna de Chonchi, luego de que se desbordara el río que lleva el mismo nombre, producto de a gran cantidad de lluvia que ha caído en la zona tras el sistema frontal que se ha registrado en los últimos días.

Así lo confirmó el gobernador de Chiloé, René Garcés, a Radio Bio Bio, señalando que la emergencia afectó a casas, caminos rurales, puentes, e incluso la iglesia localdesde este martes, y que va en aumento debido a que las precipitaciones continuan, al igual que los fuertes vientos que afectan al área.

En este sentido, además, los socavones que se han presentado en los puentes de acceso a la zona, mantienen aislada a la comunidad local e impide el acceso al tránsito vehícular. Por otro lado, la situación afecta a todos quienes se dediquen al cuidado y crianza de los animales.

Por el momento Garcés indicó al medio que se trabaja en las zonas afectadas de la isla para ir en su ayuda y evaluar las condiciones, por lo que espera que la crítica situación culmine y declinen las lluvias.