Chile se lució en los "Oscar del Turismo": Los Lagos es por quinta vez campeón en Sudamérica

El concurso alabó a la región y al país en cuanto a sus destinos turísticos y su naturaleza.

Imagen de Equipo El Repuertero
689 Lecturas
19 de Julio, 2019 18:07

Por quinto año consecutivo, Chile ganó la categoría Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica en los World Travel Awards(WTA) 2019, también conocidos como los "Oscar del Turismo".

En la distinción, nuestro país logró posicionarse sobre países íconos en el rubro, como Brasil, Perú, Ecuador, Uruguay, Colombia y Argentina. Un honroso primer lugar que nos pone en carrera para la competencia mundial por el título de Mejor Destino de Turismo Aventura del planeta, cetro que ya se obtuvo los años 2016, 2017 y 2018, respectivamente.

Además, y por primera vez, Chile también ganó como Mejor Destino de Naturaleza, y por segundo año consecutivo el Desierto de Atacama logró coronarse como el Destino más Romántico de Sudamérica, superando a Buenos Aires, Cartagena de Indias, Galápagos y Río de Janeiro.

Al respecto, el Seremi de Economía Francisco Muñoz manifestó que "del millón 600 visitantes que recibimos en la región de Los Lagos un 83% elije nuestra región por su rica naturaleza. Estamos por muy buen camino y nuestra idea es que aumentemos los días de pernoctación, la calidad del servicio y por supuesto, entregar un servicio de calidad a los turistas”.

En tanto, la Directora Regional (S) de Sernatur, Nancy Vera destacó que "Chile está entre los destinos más demandados por los mercados emisores de Turismo de Intereses Especiales, que buscan espacios naturales para realizar actividades de aventura y ecoturismo. Todo esto se ratifica a través de este premio, lo que constituye una oportunidad para seguir trabajando en este magnífico escenario natural y cultural que poseemos como Región"

¡A VOTAR!

Los 'Oscar del Turismo' buscan promover y desarrollar la industria de los viajes y el turismo global, premiando la excelencia y diversidad de su oferta, logrando que los ganadores de estos premios adquieran una vitrina de prestigio a nivel internacional.

Por ahora, se espera que nuestro país ingrese a la competencia mundial para mantener los tres galardones como Mejor Destino de Turismo Aventura, que ya ha obtenido por tres años consecutivos. Las votaciones abren este 12 de septiembre y estarán abiertas hasta el 20 de octubre.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.