Certifican a jóvenes del Sename tras completar curso de inserción

09 Septiembre 2017

El curso contempló un total de 150 horas formativas.

Equipo >
authenticated user Editor

Nueve jóvenes internos del Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Puerto Montt fueron certificados por el Sename de Los Lagos, tras completar el curso “Fabricación Artesanal de Muebles de Madera”, impartido en el marco del proceso de reinserción social que viven estos jóvenes al interior del recinto.

La capacitación apuntó a desarrollar en los jóvenes competencias para el diseño de mueblería rústica que les amplíen las posibilidades de inserción laboral una vez que cumplan las sanciones impuestas por los tribunales.

El curso contempló un total de 150 horas formativas, que se dividieron en módulos de empleabilidad, competencias sociales, de higiene y seguridad, que complementaron los módulos propios del oficio de fabricación de muebles de madera.

Este es el primero de tres cursos que se ejecutarán en el Centro de Régimen Cerrado, los próximos cursos a iniciarse son los de “Ayudante de panadería y pastelería” y el curso de “Peluquería”, entre todos contemplan una inversión 34 millones 132 mil pesos.