Cerca de 12 mil personas permanecerían sin atención en Cesfam por huelga de trabajadores

29 Agosto 2017

Los funcionarios ya llevan más de una semana paralizando sus servicios.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

8 días en huelga cumplieron este martes 29 de agosto, los 15 funcionarios del Centro de Salud Familiar San Pablo, ubicado en Mirasol, Puerto Montt.

Según consignó Soypuertomontt, una cantidad considerable de usuarios no han podido acceder a las atenciones bridadas por el recinto a causa de esta movilización, que tiene por objetivo encontrar un acercamiento como Sindicato Empresa Arzobispado de Puerto Montt con su empleador, lo que no ha sido posible pese a la rebaja que han realizado de sus 32 peticiones en un 70%. 

Así lo confirmó al medio el presidente del sindicato, Carlos Quiñones, quien indicó que son 12 mil las personas que habitualmente se atienden en el centro de salud, siendo 4 mil quienes acuden al recinto de manera mensual, los que de momento solo se atienden con odontólogos, enfermeras y un médico, por la campaña de invierno.

En este contexto, Quiñones sostuvo que el último acercamiento fue el pasado lunes, pero que este fue “solamente para dialogar, porque no fue en un contexto de negociación”, afirmó, agregando que este derecho se les está negando por la contraparte que ya judicializó la situación, señalando que al recibir recursos fiscales del Servicio de Salud de Reloncavì no son una entidad para negociar.

Al respecto, el dirigente indicó que existen pruebas que establecen lo controrio y que por el momento están en poder de la Dirección Regional del Trabajo. Pese a todo, desde la agrupación sostuvieron que aún están dispuestos a negociar los términos del contrato colectivo.