Centro del Sename en Los Lagos aún no puede ser construido por falta de recursos

09 Abril 2018

De acuerdo a lo señalado por las autoridades locales, el presupuesto aumento por la modificación en la infraestructura del recinto. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Cerca de 11 mil millones de pesos sería el valor del presupuesto necesario para la construcción del esperado Centro del Sename en Puerto Montt. 

Sin embargo, desde el Gobierno señalaron que aún no tienen los recursos para comenzar las obras, faltando nada menos que 4 mil millones de pesos.

Lo anterior, según consignó Radio Bio Bio, debido a que las mejoras y el cierre perimetral del recinto hicieron que el presupuesto aumentara, por lo recién en septiembre habrían novedades al respecto de la anhelada iniciativa.

Debido a esta situación, se realizó una renión entre los ministros de Justicia, Desarrollo Social y Obras Públicas, donde se analizaron las opciones para concretar la construcción del recinto, dadas las malas condiciones del actual centro de menores de Puerto Montt, ubicado en la excárcel Chin-Chin.

Así lo confirmó Mauricio Ibáñez, secretario de la Asociación de Funcionarios del Sename, quien señaló al medio que pese a que los menores están siendo atendidos en el lugar, este presenta graves condiciones en cuanto a sus instalaciones, por lo que el nuevo recinto es una urgencia actualmente.