Censo 2017: Puerto Varas reune a cerca de 1000 voluntarios

14 Enero 2017

Se requieren 2400 censistas para la comuna. En los próximos días se intensificarán las labores que llaman a los vecinos a ser parte activa del éxito del proceso censal.

Equipo >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Puerto Varas mantiene cifras positivas respecto a lo que será la realización del Censo abreviado 2017 en la comuna. A la fecha se han reclutado casi 1000 voluntarios, resultado de un intenso trabajo de promoción en diferentes comunidades puertovarinas a manos de su alcalde Ramón Bahamonde.

El territorio debe contar con la participación de 2400 censistas, por lo que este avance fue destacado por Mónica Contreras, encargada comunal del Censo, además del compromiso presentado por el gobierno comunal. Contreras ha sostenido reuniones en conjunto con organizaciones sociales, juntas de vecinos y departamentos municipales, para coordinar las tareas que se ejercerán en cada instancia. Por su parte, el DAEM puertovarino  dio a conocer la labor que ejercerán los directores de escuelas y los propios establecimientos, que serán los locales donde se recopile toda la información obtenida del Censo.

Recordemos que cada vountario inscrito recibirá una remuneración de 15 mil pesos. Además, con la finalidad de facilitar la correcta aplicación el proceso, el 19 abril fue declarado feriado irrenunciable, y acorde a la ley 17.374 tanto funcionarios públicos, como municipales, de fuerzas armadas y empresas del estado, tienen la obligación de ser partícipes del procedimiento.

Por otro lado, esta semana fue presentado el equipo de trabajo comunal a cargo de las diferentes subcomisiones que velarán por el éxito del registro. Se trata de Claudia Flores, Jefa de Gabinete de Alcaldía a cargo de la subcomisión de Difusión y Publicidad, Jaime Klenner, Jefe de Aseo y Orneto a cargo de Transporte y Seguridad, y, por último, Henry Azurmendi, Administrador Municipal, quien presidirá la subcomisión de Reclutamiento.