Cayeron 6 reconocidos locales y feria libre de Puerto Montt: Fueron sorprendidos por contrabando

15 Octubre 2019

El proceso dejó 7 detenidos, entre ellos locatarios de la zona.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El pasado sábado, funcionarios adscritos al OS9 de Los Lagos y a la 2ª Comisaría de Puerto Montt realizaron un operativo conjunto identificar puntos con comercio ilícito de cigarrillos en la comuna.

Durante el procedimiento, visitaron 6 locales y una feria libre donde logaron decomisar 3.520 cigarrillos ilegales en total.
Primero, inspeccionaron la tabaquería "Altamira" ubicada en la calle Diego Portales. Posteriormente se trasladaron al mini market "Barrio Puerto" de la calle Chorrillos.

Más tarde, acudieron al supermercado y botillería “Donde el Coto” en Angelmó para luego fiscalizar el mercado particular “Sayen” ubicado en la calle Roberto Matta (población Parque Lahuen, Alerce).

Para cerrar el recorrido por locales establecidos, los uniformados fiscalizaron otro mercado particular: el “Don Simón” del pasaje El Salmón (población Fe y Esperanza, Alerce). Por último, llegaron hasta el supermercado “Machado” ubicado en la calle Crucero.

Una vez concluido el patrullaje por puntos de venta establecidos, las autoridades se dirigieron a la feria libre “El Techito” en la calle Portales. Allí, entre los feriantes, detectaron a una mujer ofreciendo “puchos baratos” a los visitantes. De inmediato procedieron a su detención y a la incautación de la mercancía.