Cathy Barriga defiende su "Taller de Princesas" y critica al Sename

11 Marzo 2016

La CORE de Maipú arremetió contra la institución que lanzó un taller de “desprincesamiento”, el que consiste en actividades prácticas, videos, canciones y debates para un desarrollo infantil y adolescente libre de estereotipos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Consejera Regional de Maipú, Cathy Barriga, y creadora del “Taller de Princesas”, arremetió con todo contra el taller anunciado hace un par de días por el Servicio Nacional de Menores (Sename) y que busca terminar con los estereotipos de género, a través del “desprincesamiento” de las niñas. 

Consultada por el tema en el matinal de Chilevisión, la ex bailarina de Mecano, lamentó al iniciativa de la entidad de Gobierno porque “están tirando por la borda los juegos de niña”. 

“Creo que la libertad y el derecho de ellas es elegir libremente para que sean personas resueltas, sin amarguras cuando grandes, ellas tienen que divertirse”, dijo. 

Barriga insistió que fomentar este mundo de fantasía en las niñas no tiene nada que ver con perpetrar estereotipos. “Nosotros no somos monarquía, acá no hay princesas, acá jugamos a ser princesas cuando niñas y si hay mamás que les gusta jugar a eso y si para el cumpleaños escogen la decoración de princesas y es lo que más se hace hoy día, porque todas las celebraciones, si tu las vez, las niñas quieren ser princesas, pero están jugando”. 

Cabe recordar que el taller del Sename, a través de su Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Iquique, lanzó en enero un taller dirigido a niñas entre 9 y 15 años denominado taller de “desprincesamiento”, el que consiste en seis clases con actividades prácticas, videos, canciones y debates, y que busca un desarrollo infantil y adolescente libre de prejuicios y estereotipos asociados al género, entregar herramientas para crecer como mujeres libres de prejuicios.