Castro apuesta por la recuperación de espacios públicos

02 Febrero 2013

A través de la ejecución de dos proyectos PMU que se efectuarán en las poblaciones Lautaro y René Schneider.

Corresponsal El... >
authenticated user

A la espera de la licitación pública se encuentran dos importantes proyectos en los que ha estado trabajando la Municipalidad de Castro hace algún tiempo. Se trata de dos iniciativas PMU (Proyecto de Mejoramiento Urbano), que cuentan con el financiamiento de la Subscretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, por un monto cercano a los ochenta millones de pesos.

De acuerdo a la información proporcionada por los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación, Secplan, del municipio castreño, las obras a ejecutarse consisten en la multicancha techada de la población Lautaro, las que se basan en el mejoramiento de la estructura de acero, incorporando además el cierre total de la estructura tipo cerco, el reemplazo del pavimento existente incorporando una nueva cancha de hormigón, al igual que arcos, aros, trazados y marcaciones de cancha y la normalización de la iluminación.

En este caso pretenden invertirse 45 millones de pesos con los cuales se dará una nueva cara al sector, por ello la invitación que se hace desde el municipio local a los vecinos es a poder cuidar los espacios públicos, más aún si son utilizados para el esparcimiento y recreación de la comunidad.

A lo anterior se suma igualmente la edificación de la Plaza Segura en la Plaza Yumbel-población Rene Scheneider. Dicho proyecto se trata de la recuperación de la plaza existente mejorando suelos, juegos infantiles, plaza de descanso, vegetación, iluminación y hermoseamiento del entorno. De igual manera se incorporan juegos de discapacitados y un espacio con máquinas de ejercicios, transformándose de este modo en la segunda plaza activa de la ciudad de Castro.

Mencionadas obras están calculadas en 35 millones de pesos, y al igual que las que se efectuarán en la población Lautaro, los fondos pertenecen a la Subdere.

“Es nuestro compromiso como Municipalidad ir recuperando los espacios públicos que así lo requieran, dado que entendemos la importancia que ellos revisten para la comunidad, por ello nuestra invitación es siempre a que puedan cuidarlos y mantenerlos, ya que les pertenecen a todos”, sostuvo el alcalde subrogante de Castro, Guido Bórquez Cárcamo.