Casos de VIH han aumentado: Entregaron dispensadores de dispositivos en concurrida discoteque local

11 Julio 2019

98 nuevos casos de VIH se han detectado durante el 2019.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Hasta el local nocturno Sismo Discoteque, de la comuna de Maullín, representantes de la Seremi de Salud, el Hospital de Maullín y el Departamento de Salud de la comuna hicieron entrega de un dispensador de preservativos en el marco de las acciones preventivas del programa de salud sexual y reproductiva del Ministerio de Salud.

La actividad fue encabezada por la representante del Ministerio de Salud y profesional  del programa de Prevención y Control de VIH, Paola Donoso, quien destacó la actividad.

"La idea es acercar la prevención a los espacios donde los jóvenes se agrupan y en este caso creemos que los dispensadores de preservativos los hemos evaluado como una positiva estrategia que hemos replicado a lo largo del país”, comentó al respecto.

De acuerdo a las cifras de la Seremi de Salud existen 1.541 personas en control con diagnóstico de VIH +, solo durante el 2018 en la región se diagnosticaron 251 nuevos casos y más de la mitad en etapa SIDA, es decir graves.

La seremi de Salud, Scarlett Molt agregó que, efectivamente se ha evidenciado un aumento de casos y es por ello que se están desplegando diversas estrategias.

"Una de ellas es la entrega de dispensadores de preservativos, ya lo hicimos en la provincia de Palena y ahora en Maullin en un centro nocturno donde sabemos asisten los jóvenes quienes están más expuestos al VIH", explicó la autoridad regional.