Caso Sophie: Solicitan pena máxima para Francisco Ríos por brutal muerte de la lactante

13 Mayo 2019

A más de un año de los terribles acontecimientos, finalmente se dio por concluida la investigación del caso.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Para las primeras semanas de junio podría darse el desarrollo de la audiencia de preparación de juicio oral del Caso Sophie, pequeña de 1 año y 11 meses brutalmente asesinada, presuntamente, por su padre Francisco Ríos, único detenido por su fallecimiento.

Según informó Radio Bio Bio, a más de un año de los hechos, se declaró el cierre de la investigación, por lo que la Fiscalía acusó a Ríos por el delito de parricidio, indicando que solicitarán la pena máxima por el crimen de la lactante, ocurrido el 25 de enero de 2018, en una población de Alerce Sur.

Recordemos que la menor murió en el Cesfam de Alerce, hasta donde llegó en compañía de su madre, si embargo, la gravedad de sus lesiones no permitieron que siguiera con vida.

La fiscal a cargo del caso, Ana María Agüero detalló la acusación, e informó un delito de violencia intrafamiliar contra su pareja.

"Estamos pidiendo la pena de presidio perpetuo calificado, que es la máxima que establece nuestro ordenamiento jurídico (...) Solicitamos dos agravantes, que son obrar sobre seguro respecto a la niña y el agravante del respeto que la niña se merecía por su edad", indicó al medio.

En tanto, Pablo Castro, abogado defensor,  afirmó que su representado no tuvo participación en la muerte de Sophie y que preparan el juicio a la espera de nuevos antecedentes.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Imagen: Huawei / Agencia Uno