Caso Sophie: Padre presentaría antecedentes de violencia con otras parejas

El fiscal a cargo del caso, Marcelo Sambuceti señaló que se ha indagado en su conducta, en la que se repetirían diversos patrones al respecto.

Imagen de Equipo El Repuertero
892 Lecturas
26 de Marzo, 2019 14:03
Imagen: Huawei / Agencia Uno (Contexto)

Para la primera quincena de abril se estima culmine la investigación que se realiza por el caso Sophie, cuya muerte -presuntamente por parricidio-  conmocionó al país.

Según informó SoyPuertoMontt, Marcelo Sambuceti, fiscal a cargo del caso, señaló que Francisco Ríos, único imputado por los hechos, mantiene antecedentes por violencia intrafamiliar anteriores.

En este contexto, Ríos, quien permanece en prisión preventiva, lo anterior ha sido corroborado por testigos, la madre de la menor, al igual que los distintos análisis de los antecedentes que se han llevado a cabo.

"Hemos ido a hasta ese punto, revisar todas y cada una de las personas con las cuales se ha relacionado en términos sentimentales y nos encontramos con patrones comunes en violencia intrafamiliar, yendo en contra de la mujer, aprovechando la vulnerabilidad", comentó al medio.

"Este caso tiene una particularidad, en relación a Ríos Ríos con su hija, que es de desprecio, de acuerdo a los antecedentes recopilados, profundo hacia el género femenino y la niñez; por ello es tan relevante el caso de Sophie, porque refleja la representación del segmento más vulnerable de nuestro país, en particular de los niños y por ello entendemos todos los movimientos sociales asociados al crimen de Sophie, sumado a otros casos. A ello se suma la vulnerabilidad de las mujeres y a veces las instituciones del Estado no se percatan de lo que está pasando por parte de una persona que los oprime y que impide que ella pueda salir por sí sola de ese círculo", agregó el fiscal.

Recordemos que esta semana se reveló que los resultados preliminares entregados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bogotá indicaron que la muerte de la niña fue por parricidio.

Ver también: Investigaciones aún no culminan: Peritajes extranjeros confirman causa de muerte en caso Sophie

 

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.