Caso Sophie: Menor habría sido agredida en diversas ocasiones en 2017

05 Febrero 2018

Se indaga la responsabilidad de los recintos asistenciales a los que la lactante fue llevada de urgencias más de una vez por presuntos ataques.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Nuevos datos han salido a la luz tras el fallecimiento de Sophie, lactante de la localidad de Alerce que habría muerto tras ser brutalmente atacada por su padre en enero pasado, en un caso que ha conmocionado a nivel nacional.

Según informó El Llanquihue, señaló que la menor fue llevada al menos 14 veces de urgencia durante el 2017 a diversos centros de salud para ser atendida, de las cuales 3 habría registrado golpes; lo que no derivó en ningún momento a dar una alerta a las autoridades correspondientes.

En este contexto, entre el 21 y el 25 de enero, la lactante habría sido atendida por presuntas agresiones, las que le habrían ocasionado, de acuerdo a lo consignado por el medio, un "trauma contuso compatible con niño sacudido y un trauma contuso facial, cervical y de miembros compatible con manipulación o contención enérgica con dedos y manos".

Al respecto, Marcello Sambuceti, fiscal jefe a cargo del caso, indicó que se están realizando las indagatorias correspondientes para conocer si es que recibió las debidas atenciones de salud, además de investigar los motivos porqué no habría sido derivada a la Oficina de Protección de Derechos del Sename, al Tribunal de Familia o al Ministerio Público.

De momento, dichos centros de salud no han emitido declaraciones al respecto. En tanto, Víctor Argandoña, director regional del Sename, afirmó a la radio que los organismos legalmente deben informar este tipo de situaciones al Ministerio Público.

Imagen: Huawei / Agencia Uno