Caso La Polar: Sernac advierte sobre estafas telefónicas en las que se solicitan datos crediticios

23 Junio 2011

Consumidores han denunciado que recibieron llamadas telefónicas de desconocidos, que haciéndose pasar por funcionarios del SERNAC, piden números de tarjetas de crédito y claves de La Polar o de otras tiendas, todo con el fin de estafar.

Comunicado >
authenticated user

Al SERNAC han llegado una serie de reclamos de consumidores que señalan haber recibido llamados de desconocidos que aparentan ser funcionarios del Servicio, quienes les piden números y claves de tarjetas de crédito de La Polar para sumarlos al juicio colectivo que lleva adelante el organismo en contra de esta empresa por las repactaciones unilaterales.

Asimismo, en sus denuncias, los consumidores han comentado que les señalan que en caso de no tener tarjeta de crédito de esta casa comercial, les pueden dar información de otras tiendas.

El SERNAC advirtió a los consumidores que se trata de un nuevo caso de engaño, pues ningún funcionario de la institución ha contactado a consumidores por esta razón por lo que el llamado es a no entregar ningún tipo de información, pues se trata de un fraude.

Los antecedentes de este caso se derivarán a la Fiscalía tal como se ha hecho ya con otras denuncias que se han recibido a lo largo del país.

Este tipo de fraudes no son nuevos, pues el SERNAC habitualmente recibe denuncias de consumidores que señalan haber sido contactados por personas que se hacen pasar por funcionarios y a través de distintas historias intentan conseguir información que posteriormente utilizan para estafarlos.

Con el propósito de evitar ser víctimas de este tipo de estafas, el SERNAC recomienda NO entregar antecedentes de los que se pueda hacer mal uso, como claves o números de tarjetas de crédito, ya sea en este tipo de llamados, u otros que reciban a nombre de otras instituciones o empresas.

El SERNAC aclaró además que el Servicio jamás pedirá información personal, como claves o números de tarjetas de crédito.

En el organismo recalcaron que la marca SERNAC es patrimonio de todos, por lo que es inaceptable que se esté haciendo mal uso de ella a través de llamados que buscan perjudicar a los consumidores.

Hay que recordar a los consumidores que el SERNAC no cobra por ninguno de sus servicios.

Si recibe un llamado de este tipo, comuníquese con SERNAC llamando al 600 594 6000 o ingrese a www.sernac.cl.