Caso Haeger: Testigo clave no habría reconocido a quien realizó llamado extorsivo a Anguita

30 Agosto 2017

De acuerdo a lo indicado por la defensa del ahora viudo de la contadora, esto desmorona la teoría del Ministerio Público.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este martes continuó el juicio oral por el Caso Haeger, jornada en la que declararon nuevos testigos y peritos, uno de ellos el encargado del cibercafe donde se habría realizado el llamado de caracter extorsivo  a Jaime Anguita el dia que desapareció su esposa, Viviana.

De acuerdo a lo consignado por Radio Bio Bio, el testigo no reconoció al hombre que ingresó al local, aunque si ratificó ante el tribunal el retrato hablado que vincula a José Pérez. 

Así lo confirmó el fiscal Naín Lamas, quien señaló al medio que claramente al haber transcurrido tanto tiempo desde los hechos, es completamente comprensible que no reconozca a quien estuvo en su negocio, pero valoró la ratificación.

"Si es una persona que usted vio solamente una vez por 30 segundos, la verdad es que uno no espera que después de 7 años, pueda reconocerlo. Lo que si es es valioso es que él ratificó los retratos hablados las descripciones que dio en sus retratos hablados, especialmente en el segundo, que es plenamente consistente con  el imputado Pérez", sostuvo el fiscal.

Al respecto, Jorge Ponce, abogado defensor de Jaime Anguita, expresó a la radio que esta declaración hace que la teoría del Ministerio Público se desmorone de a poco, ya que al no reconocer a la persona que realizó el llamado a Anguita, no se podría determinar que efectivamente fue Pérez.

Imagen: Huawei / Agencia Uno