Caso Haeger en vivo: Comienza juicio oral contra Jaime Anguita y José Pérez [VIDEO]

28 Agosto 2017

El caso del extraño fallecimiento de la contadora conmocionó al país y a la comunidad de Puerto Varas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Luego de 7 años de espera, este lunes, a las 09:00 horas, inició el esperado juicio oral por el caso de la muerte de Viviana Haeger en junio de 2010, cuyo cuerpo, en extrañas circustancias, aparecíó en el entretecho de su casa, en Puerto Varas, luego de permanecer días desaparecida.

En la instancia, tanto Jaime Anguita, presunto responsable del crimen de la contadora, como José Pérez, supuesto sicario, se enfrentarán a la justicia en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, trasladados desde sus respectivos recintos penitenciarios donde se encuentran en prisión preventiva.

En este contexto, declararán los familiares de la mujer, y los imputados, aunque se desconoce si efectivamente estos últimos podrán hacerlo.

Por otro lado, los jueces deberán considerar si las pruebas presentadas son suficientes para determinar la culpabilidad de Anguita y Pérez, lo que se denomina "certeza jurídica". De no lograrlo, ambos podrían ser absueltos.

Recordemos que, según consignó el portal de noticias 24 horas,  existen 2 teorías en la investigación de este caso: la primera es un homicidio por encargo a José Pérez, mientras que la segunda abarcaría un robo con intimidación que se habría salido de control.

El inicio del juicio oral por el Caso Haeger, es transmitido vía streaming por el Poder Judicial, que, como en otros casos, lo hará a través de su señal online.